Nueva versión de Android y nueva tableta

El día de hoy Google celebró su evento I/O 2012. En ellos anuncio una nueva versión de Android, Jelly Bean (4.1), con nuevas características bastante interesantes. También anunció su propia tablet: Nexus 7. E hizo una demostración nunca antes vista de sus Google Glasses (que en su versión para desarrolladores costara 1500 dólares).

Con respecto a su OS Android 4.1 Jelly Bean, hizo mejoras a varias de sus aplicaciones. Muy buenas actualizaciones. Lastimosamente solo tres teléfonos actualmente en el mercado tendrán acceso a este nuevo OS. Habrá que esperar que cada fabricante, de los 400 millones de dispositivos con Android, anuncie la actualización, si es posible.

La nueva tablet de Google: Nexus 7, será una gran competencia para la tablet de Amazon: Kindle Fire. Las revisiones que he leído el día de hoy dicen que es mejor que la Kindle Fire de Amazon (tableta numero 1 con Android y competencia directa de la Nexus 7).

Quiero hacer unas consideraciones sobre estos anuncios con respecto a la lucha entre los dos grandes Apple y Google, Android y iOS.

Los detractores del iPad siempre se quejaron de que no traía ranura de expansión para MicroSD. Hoy, Google lanza su tableta y ¡sorpresa!, tampoco trae ranura de expansión.

Los que siempre dijeron que Android era mejor porque tenía Flash (hoy el ICS ya no trae preinstalado Flash, y Adobe dijo que ya no daría mantenimiento a Flash para móviles y que recomendaba HTML5); y que se podía expandir la memoria, hoy el propio Google dijo NO, a las ranuras de expansión.

Todo esto me indica que todos siguen lo que Apple hace. Todos quieren parecerse a los dispositivos de Apple, y cada ves vemos que van optando por lo que Apple hace.

Poco a poco Android y sus productos van perdiendo aquello que decían que las hacían mejor que los productos Apple. Porque, querramoslo o no, todos esperaríamos que Google mantuviera y apoyara aquello que lo hace supuestamente único, diferente y mejor que los productos Apple. Pero ya vemos que esto no es así.

No digo que la Nexus 7 sea mala, esta muy bien recomendada. Sólo es mi opinión.